contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

Mamá con conciencia ecológica

Este mes pasado, en el que se celebró el día de la tierra, me ha llevado a pensar en todas aquellas decisiones que como mamás tomamos y que sin quererlo conscientemente, terminan afectando al planeta, medio ambiente y a nuestros bebés.

Si bien, toda acción afecta al planeta y ¡no vamos a regresar a la época de las cavernas! hay algunas que dañan menos y qué otras, en donde podemos hacer pequeños esfuerzos que hacen toda la diferencia.

Estos meses pasados, he tomado más conciencia sobre estos temas y he realizado algunos cambios en casa, la rutina del pañal de mi hijo y su cuidado de la piel. ¡Con gusto ahora puedo decir que soy una mamá con conciencia ecológica!

Bueno y … ¿cómo es esto? Hemos pasado de usar pañales y wipies desechables a wipies y pañales de tela, el shampoo que usa mi hijo es orgánico, la cremita de cuerpo y la crema anti rosaduras las hacemos en casa, junto con todos los artículos de limpieza del hogar.

Se puede escuchar un poco complicado pera la verdad no lo es, ¡para nada! En lo personal, estaba medio decidiosa a hacer ese tipo de cambios y pensaba lo mismo, que era complicado. De unas semanas para acá, algo dentro de mí cambió. Yo digo que ¡todo está en la actitud! Comencé a meterme más en esto, leer, buscar recetas, ponerlas a prueba en casa, etc.

Hablando un poco de los pañales, antes de que naciera mi hijo Mateo, compré panales de tela que la verdad usaba poco, ahora con la llegada de Emilia he caído en la cuenta de que tendré dos bebés con pañales en casa. Calculo que con un recién nacido, que utiliza alredor de 11 pañales diarios, y un Mateo de año y medio que utiliza 6 a 7 pañales por día, estamos hablando de ¡16 pañales! Ya me asusté un poco. Aparte del hecho de que es un gastototote, ¡sabías que un pañal desechable tarda 550 años en biodegradarse! Es aquí donde entró mi idea loca de retomar los de tela, que déjame te cuento para nada son como los de las abuelitas. Estos son súper modernos, algunos unitalla, con estampados y coloridos. Los pañales de tela son una opción ”ecofriendly”, ayudas al planeta, tu economía y a la piel de tu bebé pues no la pones en contacto con químicos o plásticos incómodos .

Como comente arriba, hace algún tiempo que en casa no usamos wipies. ¡Que está locura! ¿Pues con qué lo limpia? En casa usamos toallitas de tela a las que agrego una solución líquida por medio de un atomizador, ya sea directo a las pompis de mi bebé o a la telita con la cual lo limpio. Abajo les adjunto el link en donde muestro como se hace y la receta, la cual es muy fácil de hacer, está compuesta por ingredientes naturales, humectantes, antisépticos y antibacteriales

De la solución de wipies me dije a mi misma, por qué no intentar hacer una crema antirosaduras natural. Y sí, ¡lo logramos! Esta cremita tiene ingredientes humectantes como el aceite de coco y la manteca de Karité, e  ingredientes desinflamatorios y relajantes como son la manzanilla y la caléndula. En el link de abajo pueden ver cómo se hace esta cremita también, es sumamente fácil y rápida de hacer.

https://www.youtube.com/watch?v=NFwl593LI2M

Sin duda, los ingredientes naturales son algo que debemos de procurar en el cuidado de la piel de nuestros bebés, hay que tratar de evitar  los tóxicos, químicos dañinos, paravenos, sulfatos etc que contienen muchos productos para bebés. Según Less Toxic Guide la piel de los bebés es más vulnerable a los efectos de químicos tóxicos que los adultos, su sistema inmunológico y nervioso central están inmaduros y en desarrollo, lo que significa que sus cuerpos son menos capaces de eliminar toxinas. Por eso creo que ya sea comprado o hecho en casa, hay que procurar los productos naturales ¡nuestros bebés nos lo agradecerán!

 Espero y te haya ayudado con algunas de estas ideas, el motivo de este escrito no es escandalizar ni alarmar a nadie, simplemente compartir un par de ideas ecológicas, y convicciones personales. ¿Cuáles son las tuyas? ¿De qué forma puedes ayudar al planeta?

¡Saludos y hasta la próxima!

Lic. Paola C.

 

Comentarios

Comentarios

Paola Celis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *