contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

¡Llegaron los dientes!

dientecitosSeguramente ahora que los dientes de tu bebé ya “aparecieron”, has escuchado cientos de tips para cuidar de ellos, tenerlos limpios y sobrellevar los malestares que tu hijo pueda presentar. Remedios caseros, pastas de dientes, enjuagues bucales, cepillitos, entre otros accesorios, están a la orden del día. Por ello, te comparto cuatro consejos prácticos para que las encías de tu bebé y sus dientecitos reciban la mejor atención.

 

  1. Consulta a tu dentista. Él es el único indicado para recomendar una categoría específica de pasta y cepillo de dientes para tu hijo (de acuerdo a su edad). No importa cuáles son tus hábitos de compra actuales, lo importante es que seas una mamá bien informada y selecciones los artículos que mejor se adapten a tu familia.
  2. Lavado diario. Aunque siempre debes estar al pendiente de la higiene de sus dientes y encías. A partir de los dos años debes supervisar a tus hijos para que se laven su boca correctamente, utilicen la cantidad adecuada de pasta (del tamaño de un chícharo) y, sobre todo, que no la ingieran. ¡No se olviden de la lengua!
  3. Un buen cepillado. Para que éste sea realmente eficaz debe durar de uno a dos minutos. La mejor manera de cepillar los dientes superiores de tus hijos es realizar movimientos de arriba hacia abajo. Para limpiar los dientes inferiores háganlo de abajo hacia arriba. ¡Nunca de forma circular!
  4. ¿Flúor para tus hijos? Este mineral contiene agentes antibacterianos que ayudan a los dientes a ser más resistentes a la caries, lo que previene su deterioro y desgaste. Casi todas las pastas dentales contienen este ingrediente; sin embargo, debes consultar con el odontopediatra la conveniencia de su uso en bebés y niños, pues un exceso produciría fluorosis, caracterizada por dientes más oscuros, amarillos o con manchas.

 

Y tú, ¿tienes algún tip que quieras compartir?

Comentarios

Comentarios

Natalia Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *