contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

En la búsqueda del mejor pañal para mi bebé

2Llevo en la tarea de los pañales seis años. Desde mi primer bebé, busque el mejor pañal del mercado. Sí,  parece ser una búsqueda interminable, es imposible sólo echar un vistazo al paquete y comparar su absorción, ajuste, fugas, comodidad, o si vale o no la pena el precio.

Sin embargo es un decisión que hay que tomar, ya que cualquier error puede convertirse en una noche larga con un niño despierto y mojado en una cama húmeda, en salidas con varios cambios extras de ropa por un pañal que parece no ajustarse perfectamente permitiendo el paso del liquido al exterior, un bebé deteniendo su curiosidad natural al descubrirse incomodo o lo que creo que es lo peor,  encontrar a mi bebé rozado o con alergia al pañal.

No puedes saber realmente lo que está recibiendo tu bebé sin la necesidad de comprar y comparar todos ellos de lado a lado. Así que aquí están algunas cualidades que te recomiendo revisar antes de quedarte con la marca final.

Lo primero que hay que considerar son las necesidades y prioridades de la familia, es decir: ¿precios?, ¿salud?, ¿ecología?, ¿ajuste perfecto?, ¿absorción? o ¿qué tal?: Todo.

Elige un pañal que supere en absorbencia

La absorbencia es el rasgo más importante de cualquier pañal, o tela. Es cuánto líquido puede contener un pañal, como lo puede distribuir lejos del bebé y lo bien que mantiene esa humedad lejos de su piel. Una mala absorción puede exponer la piel del bebé a la humedad, que puede conducir a la dermatitis del pañal.

Encuentra un buen ajuste para evitar fugas

Las etapas corresponden al peso del bebé. La mayoría de los pañales ayudan a asegurar un ajuste libre de filtraciones, proporcionando una ventaja de “sellado” elástico. Revisa qué peso le corresponde a cada etapa por marca, ya que pudieras encontrar diferencia entre ellas.

Comodidad del bebé

En este punto, claro que me di cuenta que cada bebé es único, aunque la capacidad de absorción y el ajuste adecuado es importante, los materiales deben sentirse suaves a la piel del bebé y las lengüetas de fijación quedarse en su lugar, debe tener esquinas suaves o redondeadas y los bordes necesitan sentirse sin costuras para evitar rozaduras.

Ecología

Algunas marcas de pañales desechables se fabrican con atención a minimizar su huella en la tierra. Alternativamente, los pañales de tela requieren mucha agua preciosa y electricidad para limpiar una y otra vez. Sin embargo, la tela es la mejor opción para los padres de mente eco-salud y también para el presupuesto. En este tema te invito a leer el artículo Mamá Desechable o Reusable http://blog.bebe2go.com/index.php/2014/05/14/mama-desechable-o-reusable/

Piel saludable

Y hablamos aquí de sensibilidades químicas, verdaderas alergias que requieren minimizar la exposición del bebé a productos químicos sintéticos y por lo que habría que buscar pañales “hipoalergénicos”.

Así que necesitas probar varias marcas antes de encontrar el mejor pañal que se adecue a tu bebé, en mi caso después de analizar todos estos puntos y de varios intentos fallidos, mis hijos siempre tuvieron el mismo ganador, y es por mucho el más recomendado entre mis amigas-mamis, el Pampers Swaddlers, al tacto se siente suavecito, casi como algodoncito, siempre fue el más aguantador nocturno, algo curioso es que inclusive cuando estaba muy cargado de liquido nunca se salió la popocita, como me paso con otros y de comodidad, digamos que mis hijos treparon antes de caminar, por lo que me imagino que el pañal no los detuvo.

Recuerda el bebé será el primero en saber si hay problemas, observa sus reacciones físicas y de ánimo al usar determinada marca.

Notitas:

  • Cada bebé es diferente, por lo que encontrar el pañal correcto puede implicar un poco de ensayo y error.
  • No compres en grandes cantidades hasta que estés satisfecho con el rendimiento y ajuste.
  • Espera a comprar los primeros pañales del bebé hasta junto antes o después del nacimiento. Casi siempre necesitarás sólo un paquete para recién nacido antes de pasar a la Etapa 1 y a mi me los dieron en el hospital.

Comentarios

Comentarios

Norma Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *