contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

¿Cúal es la mejor carriola para tu bebé?



En movimiento con mi bebé: Carriolas

La carriola es de esos accesorios de comodidad que usas más frecuentemente por años, por lo que hay que encontrar una que se adapte a tu estilo de vida, gustos, necesidades y precios. Opciones hay infinidad para todos, sin embargo hay algunos factores que te sugiero considerar cuando vayas a adquirir la tuya por primera vez.

  • Fácil para ti.
  • Confortable para el bebé.
  • Segura.
  • Capacidad del peso extra.
  • Tamaño y transportabilidad.

Es importante considerar si necesitas una ligera, fácil de plegar y no estorbosa o el espacio que tienes en tu auto, para adquirir alguna muy equipadas y voluminosas, o si es que ocuparás el transporte público, si la ocuparas para ejercitarte junto con él, si la necesitaras para dos bebés, si es fácil de plegar.  Cuida que las ruedas sean firmes y de buena calidad, un sistema de suspensión que absorba los movimientos en terrenos irregulares, considera el camino en que la usaras, si ésta cuenta con un soporte adecuado para el bebé, capacidad de peso, así como las opciones de inclinación en el respaldo. Además siempre he considerado el peso de la carriola, sobre todo cuando hay que subirla por las escaleras y a cajuelas de auto altas como la de las camionetas, en estos casos funciona mejor una carriola liviana dentro de la categoría que elijas. Igualmente, tienes que pensar en qué tan fácil es de plegar para ti.

La decisión es tan variada como seleccionar entre un tamaño completo de sistema de viaje (carriolas y asiento de seguridad) o un sencillo modelo de paraguas ligero. Sin embargo, dado que los recién nacidos no pueden sentarse por sí solos, no debes ponerlo en estos modelos o en cualquiera que no recline completamente porque hay riesgo de asfixia. Durante los primeros seis meses a un año estarás metiendo y sacando del auto al bebé, podrías considerar adquirir la que incluye, o a la que se le pueda adaptar un asiento de seguridad infantil. Algunos sistemas de viaje incluyen la base para el auto también, y es importante considerar, si tienes varios autos, si estas se venden por separado, por si quieres comprar otras.

A diferencia de muchos otros productos para bebés, la carriola te servirá durante años, por lo que es un accesorio que es posible que desees tomar más tiempo para conseguir exactamente lo que necesitas. Si tus posibilidades te lo permiten, puedes hacer una inversión extra en este producto que usarás muchísimo.

Yo seleccione tener dos, durante el primer año de vida de mis bebés un sistema de viaje completo y a partir del año una carriola estilo paraguas. Aquí les presentamos algunos modelos de Sistema de Viaje que pueden explorar como opción:

Travel System – Britax 
Carriola Britax B-Ready con el asiento de seguridad B-Safe, es compacta y ligera (casi 11kg vs modelos de más de 20kg), se pliega en un instante, cuenta con arnés de 5 puntos, su asiento tiene varias posiciones de reclinación, el sistema de ruedas con suspensión se desliza suavemente,  puedes abrirla y cerrarla con sola mano. Su toldo es súper amplio, verás que necesario es en los días soleados. El asiento de seguridad es seguro y cómodo, si tu bebe está haciendo una siesta no es necesarios despertarlo, sólo pasas la carriola al auto, cumple con todas las normas de seguridad y tecnología que Britax ofrece.

Travel System Maxi Cosi – Kaia
Carriola Kaia con autoasiento Mico Nxt es ligero y es fácil de manejar, doblar y guardar. Tiene mucho estilo y la carriola es de tipo bastón, que es bastante ligera para cuando tu bebé ya es más grande. El sistema soporta peso de hasta 22.5kg, el auto asiento es súper ligero, su capota tiene un tamaño mediano y el espacio para guardar es muy bueno. Hay color negra y color rojo y cumple con todos los estándares de seguridad que se necesitan, como el arnés de 5 puntos. También incluye la base para el auto. Es muy fácil transportar el auto asiento de la carriola a tu auto.

Booklet Travel System – Peg Perego

Incluye la carriola Booklet y el auto asiento Primo Viaggio 4-35 con base. Es súper cómoda, tiene 4 llantas que a algunas mamás les gusta eso en vez de que tenga tres y tiene muchísimo estilo. Hay varios colores como gris, roja y verde.  El chasis de la carriola es de aluminio, es súper ligera y fácil de maniobrar. Es muy fácil de cerrar y queda como libro. Pesa 9kg sin el portabebé/auto asiento. El respaldo se reclina en muchas posiciones y su barra de seguridad frontal se abre y se cierra, otra ventaja es que el manubrio es ergonómico, que no es el caso en todos los sistemas de Viaje. El auto asiento cumple con todos lo estándares de segurida y es súper cómodo para el bebé.Al igual que algunas otras, tiene muy buen sistema anti rebote. Al contar con la base, es igualmente muy cómodo pasar al bebé de la carriola al auto. Una ventaja que tiene sobre las otras, es que la capota tiene ventanilla y puedes ver a tu bebé aunque esté tapado con la capota y que el autoasiento tiene tela muy fresca, de jersey.

Opciones de carriola que no son sistema de viaje 

Cuando tu bebé cumple dos años, puedes migrar a una carriola ligera o de paraguas. Tienes que fijarte que sea duradera, si quieres que se incline o no, porque a veces las más económicas no lo hacen. He visto tantas veces la misma escena donde el niño va cabeceando, todo chueco, así que prefiere 5 puntos de sujeción y asiento fácil de reclinar.

Aquí les dejamos unas sugerencias:

Pliko Mini 

Esta carriola cumple con las características escenciales de “2da carriola”. Es ligera, pequeña, se mantiene de pie sola cuando la cierras, y tiene una excelente movilidad. Sólo pesa 5.7kg, la puedes doblar con una sola mano, su respaldo se reclina hasta 150° y se puede usar desde los primeros meses de vida. Cuenta con apoya piernas y la capota con ventanilla. Demás cuenta co todas las medidas de seguridad.

Carriola City Tour

La Carriola ligera y ultra compacta, ideal para viajes, cumple con las medidas requeridas de equipaje para transportarla en la cabina del avión. Plegable a una mano, fácil de transportar. Cuenta con una funda Back Pack, la canastilla cuenta con un compartimento para almacenarla. Amplio toldo con protección UV 50+, ventana para supervisar al bebé, freno en llantas traseras. Respaldo multiposiciones, reclina 180 grados para los más pequeños. Llantas delanteras fijas y movibles. Suspensión en llantas delanteras.

Recuerda considerar la edad de tu bebé, ya que los primeros 6 meses, no puede sentarse y carece de suficiente fuerza del cuello para mantenerse en posición vertical. En este período es mejor utilizar un asiento de seguridad.

Algunas notas importantes.

  • El tamaño de las ruedas si importa,  la maniobrabilidad y reducción de impactos, se ve mejorada por ruedas de goma más grandes.
  • Quizás quieras considerar un mecanismo plegable con una sola mano, sin embargo las que necesitan ambas manos también tienen mayores características de comodidad.
  • Si es importante para ti el almacenamiento, toma en cuenta el tamaño de la canasta y facilidad de acceso.
  • Te aconsejo buscar un asiento acolchado cubierto con un material duradero que se puede limpiar fácilmente, yo de plano, me gusta quitar la cubierta y a la lavadora.
  • Si la bandeja para padres no está dentro de las características de tu carriola, puedes agregarla como aditamento extra. Yo uso el Organizador para Carriola de Britax, es flexible así que puedo plegar mi carriola sin tener que quitarlo cada vez.
  • En cuanto a la bandeja de niños parece ser una característica obvia, pero curiosamente, en la práctica tu bebé realmente no lo necesita y puede ser una desventaja en la práctica que hace plegado más incómodo y voluminoso.

Pregunta #1:
¿Cuantos Kilos soporta el Travel System Kaia de Maxi Cosi?

Comentarios

Comentarios

Norma Arroyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *