contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

5 cosas que hacer cuando tú o tu hijo tienen gripa

La mejor defensa contra la gripa es una buena alimentación, llena de vitaminas y minerales. Los vegetales y frutas son los alimentos que tienen más concentración de ellas. Cada vez hay menos duda de que la alimentación juega un papel fundamental en la prevención y tratamiento de enfermedades en todas las edades.

image-3842

 

El estrés o cansancio son otros factores que pueden debilitar nuestro sistema inmunológico haciéndonos enfermar. Sea cual sea el caso, aquí te cuento lo que a mi me funciona y su fundamento:

  1. Quito Lacteos: Los lácteos promueven la formación de mucosa y la inflamación en general. Cuando tienes gripa quieres desinflamar garganta y reducir la producción de moco. Los lácteos tienen además, proteínas difíciles de digerir haciendo que nuestro sistema inmunológico trabaje más lento.
  2. Reduzco la ingesta de Proteína animal: Sobre todo carnes rojas, carnes procesadas o con altos niveles de grasa. La carne en general aporta bajo nivel de vitaminas y minerales, son difíciles de digerir y promueven inflamación.

Es más recomendable el consumo de caldos de pescado o aves, contienen menos grasa, son fáciles de digerir y por el aporte de ciertas proteínas que ayudan a reforzar el sistema inmunológico.

  1. Aumento la ingesta de líquidos: Es indispensable estar bien hidratados: Los jugos de vegetales al extractor, además funcionan como multivitamínicos que se absorben rápidamente reforzando el sistema inmunológico.

En el caso de infusiones, yo preparo una con ajo, jengibre, cúrcuma, stevia y limón que es desinflamatoria y antiséptica. La uso como agua de uso hasta sentirme mejor.

  1. Incremento la ingesta de vegetales y fruta: por su alto contenido en vitaminas y minerales, además de ser en general un alimento que nos hace sentir ligeros y con niveles de energía mayores.
  2. Estos alimentos tienen el súper poder de ser antinflamatorios, antioxidantes y algunos de ellos antisépticos. Además de tener vitaminas y minerales como A, E, Zinc y Licopenos que ayudan a producir inmunoglobulinas que son anticuerpos para combatir enfermedades. La chía se la pongo a mi bote de agua para obligarme a tomarla durante el día.

Dormir, reducir el estrés, respirar aire fresco y saber que va a pasar por más mal que se sienta uno, sería el sexto consejo.

América Fernández

Health coach

www.americafernandez.com

facebook.com/alimentoconsentido

Comentarios

Comentarios

América Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *