contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

Embarazo fitness

Conoce los efectos positivos que traen estas seis actividades a tu salud física y mental durante la gestación.

Se sabe que, todavía hace algunos años, el hecho de estar embarazada contribuía a conductas sedentarias, lo que conducía a una serie de problemas de salud, como la obesidad, la diabetes gestacional o incluso, la preeclamsia. Sin embargo, esto ha cambiado y, en la actualidad, la actividad física brinda a las mujeres embarazadas la oportunidad de pasar momentos de diversión, relajar su cuerpo, cuidar su salud o simplemente, realizar deportes que jamás habían practicado (de manera virtual con la ayuda de los videojuegos). ¿Cómo es esto posible? Sigue leyendo.

Yoga-durante-el-embarazo

6 actividades recomendadas

Actividad 1. Nadar es un deporte que te ayudará a ejercitar y relajar tu cuerpo debido a que éste pesará menos dentro del agua y podrás moverlo con más facilidad. Tip: También puedes practicar otras actividades acuáticas, como los aeróbicos.

Actividad 2. Por muy sencillo que parezca, caminar te ayudará a mantener una buena condición física. No tienes que ser toda una atleta, sólo basta caminar 15 minutos al día para sentirte bien. Tip: Cuando regreses a tu casa, recuéstate en tu cama y sube tus piernas sobre una almohada para relajarlas.

Actividad 3. Hacer yoga para embarazadas te ayudará principalmente a relajar tu cuerpo y tu mente al mismo tiempo. Tip: Acude a instituciones certificadas para realizar este tipo de actividad.

Actividad 4. Si disfrutas de la música y el ritmo, bailar es la mejor opción. Mover tu cuerpo y tu pancita al compás de la música te dará una sensación de alegría que no podrás ocultar. Tip: Toca tu vientre y platica con tu bebé mientras lo haces.

Actividad 5. Practicar los ejercicios de Kegel es básico para fortalecer tus músculos pélvicos. Estos te permitirán prevenir la incontinencia y te darán mayor control muscular a la hora del parto.

Actividad 6. Ejercitarte con videojuegos (exergaming) puede ofrecer los mismos beneficios que el ejercicio tradicional, por lo que mejora el estado físico y mental, las aptitudes, la coordinación, la ansiedad, reduce el estrés y es ideal para pasar momentos de diversión. Tip: Juega con niveles moderados de intensidad.

 

Recomendaciones:

  • Consulta a tu médico antes de realizar cualquier actividad física. Él te aconsejará cuál es la más recomendable para ti.
  • Recuerda que si no tenías experiencia haciendo ejercicio, lo mejor es empezar lento e ir incrementando de manera muy gradual tu actividad.
  • Si sientes que te falta el aire, algún mareo o dolor, aumento de ritmo cardiaco o incluso, que tu estómago se contrae debes parar inmediatamente, descansar o, de ser necesario, acudir a tu médico.

 

Ejercicios que debes evitar:

  • Patinaje
  • Esquí
  • Tenis
  • Buceo
  • Andar en bicicleta
  • Puedes realizar esta actividad si ya lo hacías antes de estar embarazada.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Natalia Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *