contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

JUEGOS PARA ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN

JUEGOS PARA ESTIMULAR LA IMAGINACIÓN

 

Hola mamis!!! En esta ocasión me gustaría compartir con ustedes algunos puntos y experiencias sobre un tema tan divertido como es el de desarrollar la imaginación en nuestros pequeños, un tema de más interesante, simple e importante. Ya que los niños están en constante crecimiento y es tan importante que se desarrolle la parte emocional como la cognitiva, para que lleguen a ser personas integrales que se adapten en los diferentes ambientes.

 

A continuación me gustaría compartir algunas actividades para desarrollar la imaginación en nuestros peques:

 

Una actividad  es leer de forma constante cuentos, ya que los mismos llevan a los pequeños a un mundo diferente, lleno de encanto y diferentes emociones, podemos utilizar títeres, disfraces, en fin lo que tengamos a mano en casa.

 

Motivar a los niños a que dibujen, es una de las actividades más apropiadas para estimular la imaginación, es importante no burlarse de los dibujos, ya que es necesario entender que los niños ven el mundo de forma diferente, por medio de los ojos de la imaginación y la inocencia.

ninos-dibujar-01-a

Otra que es super divertida y aceptada es la música o motivarlos a que escuchen la misma, está es una de las actividades para desarrollar la imaginación en un niño, ya que actúa sobre el cerebro de los pequeños, llevándolos a ambientes diferentes, y en la actualidad el Internet nos ofrece una gran variedad de géneros y videos

 

Crear una historia o cuento entre todos es una buena forma de darle rienda suelta a la imaginación. La idea es que los padres inicien con la historia y a medida que vayan avanzando todos le agreguen algo nuevo, ya sean       personajes o sucesos.

 

Una divertida actividad en la que toda la familia puede participar es la Imitación de diferentes personajes, como pueden los animales o sus personajes favoritos esto permite que los niños actúen como ellos. Permitiendo que los animales o seres imaginativos tengan conversaciones y realicen diferentes sonidos, actividades o diálogos.

 

Por último es apropiado llevarlos a pintar o a escribir en diferentes espacios, de preferencia que se un lugar en donde tengan contacto con la naturaleza, para de esta forma poder utilizar todos los recursos de la naturaleza como flores, hojas, piedras, etc

 

Espero que podamos darnos un tiempo con nuestros pequeños y poder compartir con ellos estas actividades tan divertidas y útiles para ellos, jugando y aprendiendo en familia….

 

Y tú, que actividades realizas con tus pequeños, cuéntame y compartamos experiencias!

Comentarios

Comentarios

Perla Cecilia Arizpe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *