contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

5 consejos para la hora del baño

5 consejos para la hora del baño

 

Cuando eres mamá primeriza la hora del baño es un momento muy importante y complicado a la vez. En mi caso, mi hijo nació por cesárea, no me sentía capaz de bañar a Santiago porque tenía miedo, estaba insegura, sentía que se me resbalaba, que se me abría la herida, miles de sentimientos encontrados. Sin embargo, con el paso de los días una toma “experiencia” y esos minutos en la tina se vuelven muy divertidos. Aquí te dejo unos consejos:

 

 

 

3-juegos-para-la-hora-del-bano-de-tu-bebe-1

 

  1. Establece una rutina. Esto es básico para que tu bebé empiece a tener noción del tiempo. Si después del baño le das un masaje, lo vistes, le cantas, le lees un cuento, le das pecho o biberón, él sabrá que, después de esto, viene el momento de descansar e ir a la cama.
  2. Equipo completo. Toalla, esponja, jabón, líquido para bañar, champú, asiento para tina, patito de hule… lo que sea que necesites debes tenerlo a la mano. No olvides que nunca debes dejar a tu bebé solo en la tina. ¡Es mejor evitar accidentes!
  3. Pide ayuda. ¡No estás sola! Abuelas, tías, hermanas y, sobre todo, papá pueden ser un gran apoyo en esta tarea. Las risas no faltarán cuando tu pequeño salpique a todos con un poco de agua.
  4. Temperatura ok. Es importante que antes de meter a tu pequeño en la tina revises la temperatura del agua. Puedes hacerlo utilizando un termómetro o, simplemente, introduciendo tu codo o brazo en ella. Déjalo durante unos segundos y regula con agua más fría o caliente.
  5. Seguridad ante todo. ¿Qué pasa si hoy no hay nadie que te ayude? ¡No te preocupes! Respira, toma a tu hijo en tus brazos y ¡hazlo! Es una buena oportunidad para platicarle cosas, cantarle una canción, decirle que te ayude, explicarle cuál parte de su cuerpo estás tallando… ¡Será su momento!

Mi mejor consejo para la hora del baño es tener tiempo para hacerlo. Hay días que los pequeños están muy dispuestos y otros no tanto, sobre todo cuando van creciendo. Unos son baños exprés y otros baños eternos (hasta que el agua se enfría o sus dedos se hacen arrugaditos, lo que pase primero). ¡Espero sus tips

Comentarios

Comentarios

Natalia Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *