contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

6 COSAS QUE TE AYUDARÁN A CREAR BUENOS HÁBITOS DE SUEÑO PARA TU BEBÉ

6 COSAS QUE TE AYUDARÁN A CREAR BUENOS HÁBITOS DE SUEÑO PARA TU BEBÉ

Durante la noche tu bebé s estará despertando para comer, a medida que a creciendo se van diminuyendo la cantidad de veces que lo hace. Para los bebés es muy importante sus horas de sueño ya que es cuando se relajan, regulan el crecimiento de sus órganos y maduran su sistema nervioso. En un principio tu bebé pasa muchas horas del día dormido y no difiere del día y la noche.

Bebe-durmiendo

Para ayudarle a que aproveche al máximo el descanso durante la noche puedes seguir los siguientes tips:

  1. Implementa una rutina diaria: intenta bañarlo, darle de comer y acostarlo a la misma hora todos los días (los horarios pueden ir variando a medida que tu bebé crece).
  2. Una vez que tu bebé salga del baño mantén silencio y procura que su alimentación sea tranquila para que vaya comenzando a relajarse. (La alimentación del día puede ser con ruidos y con gente a su alrededor).
  3. Considera acostar a tu bebé a dormir antes de que esté muy cansado. Entre más sueño tenga puede ser que le cueste mas trabajo relajarse y dormirse.
  4. No acostumbres a tu bebé a quedarse dormido con el alimento (ya sea el biberon en la boca o el seno materno).
  5. Procura que tu bebé se despierte todos los días a la misma hora por la mañana, si se despierta antes de la hora puedes entretenerlo o arrullarlo un rato en su cuna hasta que se acerca la hora habitual de levantarse.
  6. Durante los primeros meses puedes envolver a tu bebé en taquito para evitar que se despierte con los movimientos de sus manos y piernas. Además de que le recuerda la seguridad del vientre de la mama, lo mantiene abrigado hasta que comienzan a regular por si solos su temperatura.

Artículo por Cristina Donnadieu de www.primeravezmama.com

Comentarios

Comentarios

Cristina Donnadieu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *