contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

¿Eres una mamá Multitask? Descubre qué divertido y cansado puede llegar a ser tener este sobrenombre.

multitasking

Lavar, planchar, hacer de comer, cambiar pañales, leer, manejar, trabajar, ir al banco, cuidar a la pareja, revisar el Facebook, pensar en el menú de la semana, ir al pediatra, sacarnos la leche, (con suerte) cortarnos el cabello, (con más suerte) tener 5 minutos de descanso, ordenar mochilas… Bueno, una lista interminable de pequeños (o grandes) pendientes que nunca terminan me hace afirmar que sí, es cierto: “Somos Súper Moms”, pero incluso los superhéroes se cansan. ¿O no?

 

Siempre había escuchado que las mujeres somos capaces de realizar diferentes actividades al mismo tiempo, y coincido con eso, pero también vivir “a gran velocidad” es agotador y, sobre todo, estresante. Vivimos en un mundo en el que pensamos que hacer todo rápido nos facilitará la vida, nos hará empleados más eficientes o incluso, mejores madres y no es así. La realidad es que vivimos cansadas, agotadas… no dormimos pensando en el día siguiente, comemos mientras trabajamos o hacemos alguna llamada para resolver algo. Sí, somos Súper Moms, pero hasta qué punto puede repercutir eso en nuestro estado de salud físico o mental. Aquí les dejo algunas frases que debes repetirte diariamente para tener un poco de tranquilidad diaria:

 

  1. “Cada quien tiene sus propios compromisos”. No asumas responsabilidades que les corresponden a otras personas (familiares, compañeros de trabajo, pareja o hijos).
  2. “Llegar a tiempo no significa llegar corriendo”. No seas impuntual y solicita a los demás tampoco lo sean. Sé que con hijos esto es más complicado, pero un poco de organización puede ayudar.
  3. “Terminaré lo que comienzo”. Repite después de mí: “Terminaré lo que comienzo”. Muchas veces dejar actividades sin concluir nos genera estrés adicional que no es bueno para la salud. No dejes para el día siguiente las cosas que puedes resolver en el momento. No esperes hasta el último minuto del día para realizar las actividades más importantes.
  4. “Anotaré mis pendientes en un celular o cuaderno”. ¡Hazlo! Si tienes 500 ideas, proyectos, citas, direcciones y teléfonos en tu cabeza, alguno se te va a olvidar. ¡Te lo aseguro!
  5. “Soy una mujer organizada”. No salgas de tu casa u oficina sin antes confirmar tus citas de trabajo, con tus amigas o con el pediatra. No salgas de tu hogar sin comer antes, aunque sea una fruta. No salgas sin abrazar a tus hijos o pareja. Pero, sobre todo, no salgas sin mirarte en el espejo y amarte a ti misma.
  6. “Soy una Súper Mom, pero también sé decir NO”. ¡Esta es la frase más importante”. No te comprometas a hacer cosas que sabes que no podrás cumplir, ya sea por falta de tiempo o de habilidades.

 

¡Es complicado! Yo soy mamá y hago 159 cosas a la vez, pero decir que a veces me canso no me hace una mala mamá, al contrario, me permite darme 5 minutos para recargar pilas y seguir viviendo feliz junto a mi Súper Bebé. J Nos leemos pronto.

Por: Natalia Ramos

Comentarios

Comentarios

Natalia Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *