contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

¡Algunas cosas que no debes olvidar en este regreso a clases!

¿No es fácil, verdad? Por más que adelantes cosas o compras en esta época del año, siempre hay algo (un pendiente perdido que aparece justo a las 9 pm del día domingo, antes de primer día de clases). ¿Te ha pasado? Para que esto no te ocurra toma estos consejos en cuenta.

loncherafina3 

  • Permite que participen. Sí, sabemos que tú puedes hacerlo todo y que tus pequeños todavía no saben forrar muy bien sus cuadernos, pero actividades como abrir las envolturas, poner las etiquetas o ayudarte a preparar la lonchera serán buenas opciones para integrarlos en esta nueva aventura.
  • Revisa todo. Si lo necesitas, haz una lista con todas las cosas (útiles, mochila, uniforme, documentos, credenciales…) que tu hijo necesita llevar en este día tan importante. Marca con un color los artículos que ya tienes listos y presta más atención en los faltantes.
  • Descanso total. Tú y tu familia deben regresar a los horarios escolares, por lo menos una semana antes de entrar a la escuela. Sus mentes no trabajarán correctamente si se sienten cansados. Para estar al máximo, es necesario dormir un mínimo de 7 horas.
  • Apoyo básico. Platica con tus hijos sobre las expectativas que tienen sobre este nuevo ciclo escolar, sobre todo si es su primer día en ese colegio. Formen un círculo de confianza donde prometan contarse cualquier acontecimiento (bueno o malo) prometiendo que el amor y el apoyo mutuo siempre estarán presentes.
  • ¡Desayunen! Esto es muy importante para todos los miembros de tu familia. Si quieren tener un mejor rendimiento en el trabajo o en la escuela, es necesario que consuman un desayuno que les aporte las vitaminas y los minerales esenciales, estos los ayudarán a su concentración y memoria.
  • Lonchera fitness. Prepara snacks saludables para que tus hijos los coman a la hora del recreo. Algunas opciones pueden ser: 1) Agua de naranja, ensalada de atún y galletas saladas; 2) 1 rebanada de panque, papaya picada y agua de piña; 3) cubitos de jamón de pavo y queso, 3 galletas habaneras, una manzana y agua simple; 4) ensalada de pollo con galletas saladas, jícama picada y agua de limón y 5) pechuga asada en cubos, una pera y agua de avena. Evita comida chatarra o grasosa, así como bebidas gaseosas.

    Por
    Natalia Ramos

 

Comentarios

Comentarios

Natalia Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *