contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

#5 Beneficios de comer en familia

En la actualidad comer en familia es una tradición que se ha ido perdiendo debido a las múltiples ocupaciones de todos sus miembros (escuela, trabajo, actividades deportivas y extra escolares, talleres…) Sin embargo, es un hábito que tus seres queridos y tú deben fomentar, pues este momento de convivencia es ideal para platicar, reír, mejorar la salud, el comportamiento e incluso, el rendimiento escolar y laboral.


Imagen por: Blog Haceb

Comer en familia ayuda a…

  1. Cuidar el peso. De acuerdo con diversos estudios, las personas y los niños que no siguen un horario de comida establecido son más propensos a comer en exceso y a tener una dieta baja en nutrientes en comparación con los que se alimentan a la misma hora todos los días. Comer de forma sedentaria y sin compañía los predispone a consumir, en los recreos o en la merienda, comida chatarra (grasas y azúcares) en la que abundan las calorías, lo que puede llevar a un aumento del índice de masa corporal (IMC) o sobrepeso. Beneficio: Comer en familia ayuda a mantener un peso saludable.

 

  1. Promover el buen comportamiento y rendimiento. Una comida completa en familia no sólo se limita a llenar el estómago, sino que también ayuda a tus hijos a mejorar su rendimiento académico. Los niños que ingieren una comida balanceada diariamente se muestran más despiertos, enérgicos y productivos por lo que tienen mejores calificaciones, mayor concentración y buena coordinación en sus músculos. Por lo tanto, no faltan y sobre todo, no llegan tarde a clases. Beneficio: Comer en familia permite tener una mejor convivencia: conversaciones, anécdotas, bromas, consuelo y, sobre todo, consejos nunca pueden faltar.

 

  1. Ofrecer una buena nutrición. Aunque comer “cualquier cosa” es mejor que no ingerir nada, algunas opciones son mejores que otras. Si únicamente ofreces carbohidratos, como pastas, pizzas o tortas, tus hijos tendrán energía sólo durante una o dos horas, mientras que una comida completa (que contiene un equilibrio de proteínas, grasas e hidratos de carbono) puede mantener sus niveles de azúcar en sangre estables durante más tiempo. Recuerda que un buen plato de comida debe ofrecer a sus cuerpos las vitaminas, los minerales y los nutrientes que requieren para funcionar correctamente. Beneficio: Comer en familia te permite estar al pendiente de la alimentación de tus seres queridos.

 

  1. Tener tiempo para los tuyos. Sabemos que en este horario hay todo tipo de obstáculos que pueden generar un caos: los niños prefieren ver la televisión unos minutos más, algunos ocupan el tiempo para terminar sus tareas, papá tiene que regresar a trabajar o simplemente, nadie siente hambre. Pero, en algún momento del día esta sensación entrará en acción. ¿Qué puedes hacer? Un poco de planificación puede ser la diferencia. Estas tres ideas son básicas:

       5. Formar buenos hábitos. Las rutinas son importantes para ayudar a los niños a sentirse sanos y felices. Y esto sucede, principalmente, si comen alimentos saludables en intervalos regulares, duermen lo suficiente y realizan alguna actividad física. Sin embargo, ellos no son los únicos que se beneficiarán. Estudios han demostrado que los adultos que comen en familia diariamente son más eficientes durante su jornada de trabajo e incluso, sufren menos ansiedad relacionada con la comida. ¡Mamá y papá también deben rendir al máximo

Por: Natalia Ramos

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *