contact@bebe2go.com      01.800.BB2GO(22246).66      Chat en Línea    Blog

8 juguetes de madera que no pueden faltar en tu hogar

Desde hace muchos años, los juguetes de madera tradicionales han estado presentes en los hogares de las familias mexicanas. La seguridad que brindan, la creatividad en su elaboración e incluso los detalles y los accesorios, como ruedas, colores y sonidos, los convierte en verdaderas obras de arte. Ya sea con un carro, una casa de muñecas, un trompo, un ábaco, un rompecabezas, bloques de construcción… ¿Quién no ha pasado momentos de diversión con un juguete de madera?

 

Si bien es cierto que los juguetes de madera pueden costar un poco más que otros juguetes comerciales, estos ofrecen una increíble relación calidad-precio, lo que te permite concentrarte en la calidad y no en la cantidad. Pueden durar durante toda la infancia, no tienen un género específico (son para niños y niñas), son muy duraderos y resistentes, e incluso pueden guardarse para otras generaciones.

 

A medida que tu hijo crezca, te darás cuenta que los juguetes de madera pueden ayudarle a: echar a volar su imaginación, resolver problemas o acertijos, y desarrollar habilidades motoras y de razonamiento. Muchos de ellos no cuentan con tanta publicidad en medios de comunicación o en redes sociales, pero su marca, su diseño y sus beneficios hablan por sí solos. Tenerlos en casa les permitirá a tus pequeños divertirse y aprender cada vez que jueguen con ellos. Aquí te damos algunos ejemplos:

 

  1. Cafetera de madera – Melissa & Doug

¿A quién no le gusta tomar un cafecito por las mañanas? Tus hijos serán felices consintiéndote con una deliciosa taza de café, ya sea regular, avellana o moka. Y si está muy caliente, un cubito de hielo puede ser la solución. Este juguete incluye tazas de madera, crema, azúcar, cuchara e incluso una tarjeta de pedido reutilizable. Empiecen su propio negocio y ¡pongan una cafetería juntos!

Beneficio: Los juguetes de madera son resistentes y duraderos. Al estar hechos de madera de calidad es difícil que se dañen más allá de un rasguño o un golpe básico. Además, si tu hijo los ensucia pueden limpiarse fácilmente.

 

  1. Set de madera para preparar pasta – Melissa & Doug

Los mejores chefs italianos quieren tener este set de 50 piezas en casa. Con un poco de imaginación, tu hijo cocinará mejor que ellos y aprenderá a preparar desde penne, pasta de la pajarita, linguini, hasta ravioles rellenos de espinaca, carne o queso. ¡Suena delicioso! El conjunto también incluye un tarro de salsa, ollas, agitador de queso, salero y tenedor. Ideal para niños de 3 años en adelante.

Beneficio: Los juguetes de madera incorporan habilidades de la vida real. Los niños que juegan con juguetes de madera en forma de comida y artículos domésticos comunes utilizan su imaginación para aprender a cocinar, lavar, cortar, comprar… tal como lo hace mamá y papá.

 

  1. Rompecabezas de la granja con sonidos – Melissa & Doug

Caballos, gallos, ovejas, puercos, patos… estarán presentes en este rompecabezas de madera. Disfruta con tus hijos, coloquen correctamente cada pieza en su lugar y ¡llévense una divertida sorpresa! Ocho piezas, sonidos, colores y fotografías serán parte de esta aventura multisensorial ideal para niños de dos años en adelante.

Beneficio: Los juguetes de madera estimulan la imaginación. Además de ser tranquilos y relajantes tanto para niños como para adultos, tus hijos aprenderán a imitar sonidos, coordinar movimientos, inventar historias y desarrollar diferentes personalidades, a medida que aprenden e interactúan en su propio juego.

  1. Set de 60 piezas de madera colores – KidKraft

¡Es hora de empezar a construir! Estas 60 piezas de colores, tamaños y formas diferentes ayudarán a tus pequeños a crear casas, torres, carros, cajas… su imaginación no tiene límite. Este sistema de bloques de madera de colores ayudará a tus hijos a trabajar el reconocimiento de formas y la coordinación ojo -mano.

Beneficio: Los juguetes de madera son educativos. Las formas básicas como bloques, arcos, triángulos y círculos les permiten a los niños encontrar maneras creativas de usarlos en diferentes áreas. Por ejemplo, pueden experimentar con la física construyendo estructuras o aprender sobre la geometría creando patrones geométricos.

  1. Set de sándwich de madera – Melissa & Doug,

Pan, queso, jitomate, jamón y vegetales verdes son sólo algunos de los ingredientes que este set de sándwiches tiene para tus hijos. Son 16 piezas de madera que, al dividirse, dan un “crunch” que indica que todo está 100% fresco. Ideal para niños de 3 años en adelante. Algunas actividades que puedes realizar:

  • Identificar cada ingrediente y clasificarlo en grupos de comida.
  • Contar cada una de las piezas.
  • Preparar un delicioso sándwich. Tu hijo puede decidir el orden de los ingredientes.
  • Colocar frente al niño cuatro ingredientes, retirar uno y preguntarle cuál fue; esto ejercitará su memoria.

Beneficio: Los juguetes de madera no son tóxicos ni contienen productos químicos peligrosos. Muchos juguetes de plástico han sido retirados porque su material se consideró perjudicial para los niños. Están hechos de materiales naturales, lo que significa que los niños pueden manipularlos o meterlos en su boca sin problema (sin embargo, hay que limpiarlos con regularidad).

 

  1. Juego de Smoothies – Espresso – KidKraft

Este juego de madera con plástico moldeado es ideal para niños, jóvenes y adultos a los que les gustan las bebidas naturales y saludables. Ya sea de fresa, naranja, apio o plátano, un smoothie siempre es motivo para compartir y disfrutar en familia. Está disponible en tres estilos: color pastel, café exprés y rojo con blanco. Incluye fresa, naranja, manzana, apio, plátano, jugo de naranja, licuadora con tapa, taza y cuchara. ¡Los quiero todos!

Beneficio: Los juguetes de madera son seguros. Generalmente no tienen extremos o bordes afilados, lo que significa que tus hijos no podrán lastimarse con ellos. Además, las piezas no se rompen fácilmente, lo que evita el riesgo de asfixia.

  1. Cubo de formas – Melissa & Doug

¡Un juguete de madera clásico que todos deben tener en casa! Colores y formas geométricas te harán pasar momentos muy agradables con tus hijos. Cuando colocas la figura correctamente, ésta hace un satisfactorio “tintineo”, mientras cae en el cubo de madera con acabado natural. ¡Están listos! Abran la tapa, saquen las piezas y encuentren las figuras.

Beneficio: Los juguetes de madera construyen habilidades motoras finas. Los bebés y los niños pequeños pueden trabajar en habilidades básicas de agarre con bloques más grandes, mientras que los preescolares pueden usar formas de madera, cuentas y palos para enfocarse en un agarre más fino.

  1. Mega Race Car Carrier – Melissa & Doug

¡Un divertido sitio de construcción y movimiento! Este resistente tractor-remolque está listo para rodar y construir. Tu hijo podrá crear estructuras de colores brillantes sobre ruedas. Incluye 22 piezas de madera: martillo, destornillador, llave inglesa, placa, clavos, tuercas y pernos.

Beneficio: Es genial para las habilidades de motricidad fina, coordinación ojo-mano, y la solución de problemas. Además, fomenta el juego imaginativo y la destreza manual.

 

¿Sabías que…?

Los juguetes de madera se sienten sólidos y confiables al tacto. Su peso anima a los niños a percibir lo que hacen; por ejemplo, las ruedas de madera de un vehículo necesitan más potencia de empuje que las de un automóvil de plástico. Esto puede ser de gran beneficio para los niños con un retraso en sus habilidades motoras.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *